"A Palavra é do Tempo, o Silêncio da Eternidade"

29 de setembro de 2012

Tomada de Pose do Novo Conselho Geral SVD 2012-2018


 
El 29 de septiembre de 2012, fiesta de los Arcángeles, durante una solemne Eucaristía celebrada por el nuevo Superior General, P. Heinz KULÜKE, el Superior General saliente, P. Antonio M. Pernia, el Vicegeneral saliente. P. General. Konrad Keler (y junto a ellos los consejeros entrantes y salientes) tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Administración General SVD (2012-2018) en Roma. Esta ceremonia se realizó con la presencia en oración de muchos cohermanos del Colegio, de las comunidades SVD de Roma, de algunos cohermanos de visita en Roma y de los cohermanos y los participantes que asisten al curso de renovación de Nemi y al programa Dei Verbum. En la ceremonia también estuvieron presentes las Hermanas SSpS con la Líder de la Congregación, la Hna. Maria Theresia Hörnemann, las representantes de otras congregaciones religiosas de Roma, los colaboradores SVD y los amigos de los alrededores de Roma.
 
La misa inaugural comenzó a las 11,30 horas con una breve introducción y la bienvenida. Durante la homilía, el P. Pernia puso la Congregación en manos de la nueva administración, pidiendo la guía de Dios y sus bendiciones. En su homilía, el Padre Pernia compartió con el nuevo Superior General y su Consejo tres ideas que le sugieren los tres santos del día: 1ª) "No tengas miedo, el Señor está contigo" - un pensamiento que viene de San Gabriel, pues en el evangelio de Lucas, le dijo las mismas palabras a María (Lc 1, 26-38). 2ª) "El poder es de Dios"- un pensamiento que viene de San Miguel, pues en el libro del Apocalipsis (primera lectura del día), derrotó al dragón y sus ángeles con el poder de Dios (Apocalipsis 12, 7). Y 3ª) "Una estrella que guía, en lugar de una estrella fugaz "- un pensamiento que viene de San Rafael, pues en el Libro de Tobías, aparece como un compañero de viaje del joven Tobías (Tob 3:17). (Toda la homilía aparecerá en la edición de octubre del Arnoldus Nota).  
Al final de la misa, el P. Heinz KULÜKE, nuevo Superior General, dio las gracias a toda la Congregación y amigos. El P. Kulüke dijo: "Confiando en Dios, en el apoyo de los cohermanos, en los otros miembros de la familia de Arnoldo y sus socios laicos de todo el mundo, nosotros, el nuevo Consejo, ha aceptado esta tarea. El nuevo equipo de liderazgo comienza a trabajar con esta pregunta en mente: ¿Qué quiere el Señor que haga la Congregación? ¿Qué es lo que el Señor quiere que hagamos nosotros como equipo de liderazgo? Vamos a seguir escuchando al Señor y a comunicar lo que oímos. El nuevo equipo de liderazgo invita a toda la Congregación a hacer lo mismo y a compartir con nosotros lo que el Señor les diga”. (Su mensaje completo aparecerá en la edición de octubre del Arnoldus Nota). El P. Kulüke agradeció al P. Pernia y a los miembros del Consejo saliente por su inmenso servicio a la congregación, y el Padre Pernia, a su vez, deseó la bendición y la guía de Dios a la nueva Administración General.
 
-Thomas Kallanchira, SVD
 
(Notícia retirada de www.svdcuria.org)